El superalimento que ayuda a reducir la presión arterial y controlar la glucosa

Notícias relacionadas

COMPARTIR

En la gastronomía actual encontramos varios alimentos que están catalogados con la etiqueta «Superalimentos» por sus propiedades saludables para el organismo. Por tanto, la moringa es una de las más populares en la actualidad en este sentido.

Sin embargo, muchos nutricionistas afirman que ningún alimento tiene la capacidad de ser tratado como un superalimento. Además, los supermercados han utilizado esta “etiqueta” para incrementar el precio de algunos productos atribuyéndoles propiedades únicas aunque también se encuentran en otros alimentos.

Sin embargo, la Moringa actualmente se considera un «superalimento» por sus propiedades entre su composición y los beneficios que produce en el organismo.

¿Qué es la moringa?

Moringa es una especie de árbol que se conoce como el árbol milagroso o árbol de la vida en muchas ocasiones. Se puede comer prácticamente cualquier parte de este árbol, como vainas, hojas y semillas; pero también sus bulbos, corteza o flores.

Cabe destacar que la Moringa es un árbol que crece muy rápido y muestra una importante resistencia a las estaciones secas. Así, es un superalimento que se puede consumir de diferentes formas, aunque las semillas de moringa suelen encontrarse en forma de polvo o en infusión.

Contraindicación Moringa
Moringa

Beneficios como superalimento

Varios estudios científicos han confirmado algunos de los grandes beneficios para la salud de consumir moringa, aunque todavía se están investigando los beneficios de este superalimento para el cuerpo humano.

Teniendo esto en cuenta, la moringa es un alimento que se cree que tiene propiedades para bajar la presión arterial, reducir la ansiedad, controlar el azúcar en la sangre y ayudar a perder peso.

Asimismo, es un alimento con propiedades antivirales, antiinflamatorias, antidepresivas, antifúngicas y también con efecto laxante cuando se consume por primera vez.

La moringa, por otro lado, también tiene propiedades energizantes, por lo que es recomendable consumirla a primera hora del día en lugar de por la noche, ya que puede provocar insomnio.

Es cierto que la moringa podría considerarse un superalimento para la salud ya que contiene importantes propiedades para ello. Por ejemplo, las hojas tienen el mayor contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes o aminoácidos.

Entre las vitaminas esenciales para la salud que aporta la moringa, encontramos la vitamina A, la vitamina B y la vitamina C.

FuenteTododisca