Las 3 vitaminas que debe consumir para mejorar su estado de ánimo

Notícias relacionadas

COMPARTIR

Cuidar la alimentación es un factor esencial para el bienestar tanto físico como mental, por eso es importante conocer cuáles son los nutrientes que mejoran el estado de ánimo y la salud mental. Expertos en nutrición aseguran que algunas de las vitaminas que ayudan a mantener una correcta salud mental, están presentes en alimentos como frutascarnes verduras. Sin embargo, resulta fundamental saber cuáles son exactamente para ayudar a nuestro cerebro a disminuir los niveles de estrésansiedad depresión.

La Organización Mundial de la Salud define la depresión como una “enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria en la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida”, la cual es causada por una combinación de factores genéticosbiológicosambientales psicológicos. Uno de los factores que puede afectar a los pacientes con depresión es la mala alimentación, pues los expertos ven una relación directa entre comer bien y la reducción del riesgo de padecer estos problemas. Los alimentos inflamatorios como el azúcar han desempeñado un papel fundamental en la salud física. Además, una gran cantidad de sustancias químicas encargadas de importantes procesos cerebrales, como la dopamina y la serotonina, dependen de varios nutrientes para crear la transmisión, por lo que el estado de ánimo depende del tipo de alimentación.

Existen algunas vitaminas que tienen un papel muy importante en la producción de sustancias químicas en el cerebro que afectan a nuestro estado de ánimo y a otras funciones importantes del cerebro. Algunas de ellas son las vitaminas del tipo B, en especial la vitamina B12.

La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina B-12 con una alimentación equilibrada. Sin embargo, los adultos mayores, los vegetarianos, los veganos y las personas con afecciones que alteran su capacidad de absorción de la vitamina B-12 de los alimentos podrían beneficiarse con el uso de suplementos. Estos suplementos también son recomendados para mujeres que están embarazadas o en período de lactancia y tienen dietas vegetarianas o veganas.

Si se toman en dosis adecuadas, los suplementos de vitamina B-12, generalmente se consideran seguros. Aunque la cantidad diaria recomendada de esta vitamina para adultos es de 2,4 microgramos, no obstante se ha descubierto que dosis más altas también son seguras, ya que el cuerpo absorbe solo la cantidad necesaria y expulsa cualquier exceso a través de la orina. La vitamina B-12 se puede encontrar en productos de origen animal como el pescado, la carne magra, la carne de ave, los huevos, la leche y en determinados tipos de cereales.

FuenteLa razon