¿Qué pasa en el organismo si como mandarinas a diario?

Notícias relacionadas

COMPARTIR

Las mandarinas son una fuente muy rica de vitamina C y flavonoides que podemos consumir sin problemas todos los días

Comer frutas y verduras a diario es algo que recomiendan sin cansancio los expertos. En este caso, vamos a hablar de los beneficios de comer mandarinas a diario. Y es que estas van a aportar a nuestro organismo una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Las mandarinas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Y es que son muy fáciles de consumir y lo podemos hacer a cualquier hora del día sin ningún problema.

Sus beneficios para nuestro organismo se cuentan por cientos. Son muy ricas en vitaminas y nutrientes, y no tienen ninguna sustancia perjudicial para nuestra salud en su composición que pueda hacer que tengan efectos secundarios si las consumimos a diario

Así, las mandarinas se han convertida en la fruta preferida de muchas personas. Las cuales se preguntan si realmente podemos comerlas todos los días, y si pueden hacernos engordar si comemos varias al día.

Según los expertos, las mandarinas son una de las frutas que más beneficios va a proporcionar a nuestro cuerpo. De hecho, incluso hay estudios que corroboran sus beneficios en cuanto a la prevención de algunas enfermedades.

¿Cuántas mandarinas puedes comer al día?

Los expertos aseguran que no existen una cantidad límite de mandarinas que podemos comer al día, ya que realmente no existe ningún tipo de efecto secundario relacionado con esta fruta.

A pesar de esto, se piensa que la cantidad media recomendada son dos mandarinas al día. Una proporción media que va a hacer que consigamos aprovechar todos los beneficios de este alimentos tan positivo para cuidar nuestra salud.

Por otro lado, una o dos mandarinas al día también va a hacer que nuestro cuerpo evite aumentar de peso. Estas tienen muy pocas calorías (unas 40 kcal), y tienen muy poca cantidad de azúcar. Por lo que es una alternativa saludable para picar entre horas.

Además, las mandarinas son ricas en vitamina C. Una de las más recomendadas para consumir a diario ya que ayudan a mejorar nuestro organismo en muchos aspectos.

En conclusión, sí que se pueden consumir mandarinas a diario ya que no tienen ninguna sustancia dañina en su composición que pueda causar perjuicios a nuestro cuerpo. Así, los expertos recomiendan comer entre una y dos mandarinas al día para aprovechar bien sus beneficios.

Beneficios de la vitamina C para la salud

La vitamina C, como hemos señalado anteriormente, es ideal para mejorar la salud de nuestro organismo. Y es que los expertos aseguran que es una de las más positivas para prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Así, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, es recomendable que los hombres adultos tomen una cantidad diaria de 90 mg de vitamina C; mientras que las mujeres necesita 75 mg de esta vitamina.

Además de la mandarina, el kiwi es otra de las grandes frutas ricas en vitamina C, aunque también está presente en las espinacas, brócoli, fresas, limón, frutos rojos, pimientos, caqui, patatas y tomates, entre otros alimentos.

¿Pierde vitaminas el zumo de naranja si no se toma rápido?
¿Pierde vitaminas el zumo de naranja si no se toma rápido?

Por otro lado, también está recomendado el consumo diario de vitamina C por medio de suplementos vitamínicos. Los cuales hoy en día podemos encontrar en supermercados y establecimientos especializados sin ningún problema.

Zumo de naranja

El zumo de naranja es beneficioso por sus grandes propiedades y alto contenidos en vitamina C (ácido ascórbico). Esta vitamina sirve para combatir con los radicales libres en el cuerpo, además de mantener los sanos los vasos sanguíneos.

Además, el zumo de naranja también es útil para aliviar el dolor, reducir los niveles de colesterol, prevenir la caries dental y fortalecer los huesos y los músculos.

Mejora el sistema inmunitario

Como la vitamina C es soluble en agua, se absorbe fácilmente en el riego sanguíneo. Esta vitamina actúa como un potente refuerzo del sistema inmunitario, ya que combate las bacterias y los virus. Además, la vitamina C ayuda a mejorar el flujo de la bilis, que se encarga de transportar la grasa en el intestino.

FuenteTODODISCA