QUIERO PRACTICAR YOGA PERO NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR.

Notícias relacionadas

COMPARTIR

Si tu propósito de este año es dedicarte tiempo, mimarte y conectarte contigo mismo has escogido bien en querer practicar yoga.

Al principio cuando nos iniciamos en este camino, no sabemos hacia dónde ir, así que vamos a ayudarte a que inicies el camino de una manera segura y divertida.

El yoga en sánscrito significa unión. Buscamos la unión entre cuerpo, mente y alma.

No importan tus condiciones físicas en las que te encuentres. No necesitas tener flexibilidad, ser fuerte o delgadita. El yoga es para todo tipo de cuerpos y todas las edades.

¿QUÉ ESTILO DE YOGA ESCOJO?

En el yoga hay muchos estilos diferentes y cada uno nos va a aportar diferentes beneficios.

Si lo que estás buscando es algo de poco movimiento,aprender a respirar, calmarse y encontrar tu paz interior, te recomendamos empezar por algo tranquilo como la ‘Meditación’. De lo contrario quieres algo más movido, Hatha yoga sería lo ideal para iniciarte ya que es el estilo tradicional y pausado. No quiere decir que si es pausado sea fácil o llegues a aburrirte como muchos piensan. Es perfecta oportunidad para empezar a conocer las asanas, fortalecer y tomar el control de tu cuerpo y respiración.

Si te suena a poco movido y quieres algo todavía más activo y fuego, lo ideal es probar una clase de ‘Power Yoga’ (fortalecer, sudar y cardio), Vinyasa yoga (movimientos fluidos y dinámicos) o Ashtanga Vinyasa yoga (las asanas se entrelazan entre ellas a un ritmo rápido en el cual apenas hay descanso)

Una vez has escogido el estilo en el cual te vas a iniciar, vamos a hablar sobre qué ropa y material necesitamos.

¿CÓMO VOY VESTIDO/A?

Necesitamos ropa cómoda como pueden ser unos leggins, un top y una camiseta. Si optas por ir ancha/o, bastará con unos pantalones de chándal que no aprieten las piernas para que corra la circulación bien. No necesitas calcetines, vamos descalzas para tener mejor agarre con la esterilla.

¿QUÉ MATERIAL NECESITO?

Una esterilla especial para yoga ya que son más delgadas que las de pilates o gym. Será lo suficiente para que nos aísle del suelo y nos beneficie de una mejor estabilidad.

Realmente no necesitamos más que eso, pero si tienes ganas de profundizar e ir a por todas, recomendamos comprar dos bloques ( o puedes usar libros gruesos) y cinturón de yoga o (de vestir mismo). Estos props (material) te servirán de ayuda en las asanas (posturas) para estar más cómoda y poder hacerlo de forma adecuada.

¿CUÁNTO TIEMPO DEDICO A MI PRÁCTICA DE YOGA?

Es aconsejable estar en ayunas para tu práctica de yoga en la mañana temprano al amanecer ya que el cuerpo-mente-alma se encuentran puros y al atardecer también es buena hora. No hay que comer y hacer yoga con el estómago lleno. No es agradable, ya que se trabajan muchas flexiones, inversiones, etc.

El tiempo ideal sería empezar por 30 minutos, serán suficientes para que el cuerpo se active, la mente se aclare y la respiración fluya correctamente. Si no estás acostumbrado/a a hacer mucho ejercicio es mejor empezar de a poco para no rendirse a la primera.

Planea hacerlo de dos a tres días por semana para que crees el hábito. Eso es lo más importante, tener disciplina. Será más fácil si te organizas los días que sean alternados para que descanses entre medio y que lo hagas a la misma hora. De esa manera si estípulas una fecha y hora exacta, sabes que es el momento de hacerlo y no dudarás en colocarte en la esterilla.

Después cuando lleves algunas semanas practicando o quizás días, los 30 minutos se harán cortos y pasarás a hacer prácticas más largas. Y así sucesivamente, iremos aumentando el ritmo, los días y las horas.

No te frustres si en algún momento no te apetece y no prácticas. Está bien, a todos nos pasa. No hay que ser estricto/a por que si no puede ser que abandones el camino. Deja que todo fluya y si algún día te apetece solo hacer una práctica de 10 o 15 minutos va a ser genial. Hay que escuchar lo que el cuerpo nos pide.

La constancia, la práctica regular y la repetición de asanas será clave en tu aprendizaje. Practica con calma y consciencia de tu respiración. Cada inhalación y exhalación nos marca los tiempos en cada postura y nos ayudará a seguir la dinámica del movimiento.

¿DÓNDE VOY A PRACTICAR?

Que el lugar no sea nunca el problema o la excusa. Si no encuentras el tiempo de ir a una sala de yoga presencial, ahora en la actualidad hay mucho yoga online que también está bien, y lo puedes hacer desde casa (¡Incluso en pijama!) conectado/a a internet a través de un dispositivo móvil, ordenador, tablet,etc. Pero si realmente quieres sentir la esencia del yoga, presencial sin duda es lo mejor.

Si nunca has hecho yoga, siempre es mejor ir a una clase presencial dónde el profesor pueda alinear y corregir. Cuando se practica en colectivo siempre motiva más que si estás sólo en casa.

Más adelante cuando ya tengas experiencia, salir al aire libre, es una buena opción para conectarte con la naturaleza al mismo tiempo.

Es importante que el espacio en el que estés sea limpio, sin tráfico, sin interrupciones, donde te sientas cómodo/a, silencioso, tranquilo, y si tiene luz natural mejor (aunque no es prioritario).

No necesitas grande espacio, simplemente que te quepa la esterilla de yoga y que no tengas objetos alrededor que puedan molestarte.

CON ESTOS TIPS YA PUEDES EMPEZAR A DISFRUTAR DE LA PRÁCTICA DE YOGA Y SUS BENEFICIOS.

Colócate en tu esterilla, respira, mantén presencia y la magia va a empezar..

@somosyogatwins

¡NOS VEMOS EN LA ESTERILLA!

Namasté