Rejuvenecer, aumenta tus células madre de forma natural

Notícias relacionadas

COMPARTIR

Las células madre en nuestro organismo sé encargan de renovar tejidos y reparar daños, son capaces incluso de transformarse en cualquier célula que sea necesaria, pero por desgracia estas células madre van disminuyendo con la edad.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son en definitiva la materia prima del cuerpo; son como una célula sin especializar y cuando nuestro organismo lo necesita las puede convertir en aquella célula que sea necesaria con funciones especializadas.

Hace un tiempo, ya que se usan en medicina sobre todo cosmética para procesos de rejuvenecimiento, aunque solo al alcance de personas con alto poder adquisitivo o recuperación de lesiones en deportistas de elite.

Por eso hoy les traigo como podemos aumentar nuestras células madre sin gastar en inyecciones con una buena nutrición y cambios de hábitos más algún suplemento esto es perfectamente posible.

células madre

Formas de aumentar las células madre de forma natural

Extracto de fruto del café o café verde: El extracto de fruto del café se ha comprobado que aumenta las células madre de nuestro organismo y a su vez tiene más antioxidantes que el té verde o los arándanos. No tiene gusto a café en sí y se puede agregar a cualquier bebida incluso a nuestro propio café. Además es un subproducto del café que muchas veces se tiraba por desconocer estas grandes propiedades.

Algas Principalmente Chlorella y Espirulina: Las algas además de aportarnos una gran cantidad de nutrientes, algunos de por sí escasos en nuestra dieta habitual, son ricas en clorofila y aumentan la formación de glóbulos rojos y aumentan la formación de células madre y medula ósea, también la chlorella en particular se ha visto en estudios en humanos que ayudan a la movilidad de las células madre, mientras que la espirulina se ha visto que tiene buenos efectos sobre el hipocampo donde se regeneran nuestras neuronas.  Todo sobre la trementina. Sus usos en esencia y en aceite

Fitoplancton: Es rico en omega3 y aminoácidos, así como antioxidantes, nos sirve de base para poder construir células nuevas y es neuroprotector, se consigue en forma de complemento nutricional.

Aloe Vera: Un ya conocido de esta web, ayuda en problemas digestivos, caída del cabello, disminuye radicales libres y hasta bacterias, también nos ayuda a disminuir la azúcar en sangre y todas estas cualidades hacen que aumente la circulación de células madre en nuestro cuerpo.

Calostro: Este tipo de leche tiene varios péptidos que promueven la producción de células madre y glóbulos blanco y el calostro en sí tiene ya células madre, hoy día se encuentra en varios suplementos.

Moringa oleífera: es una planta con muchos beneficios, es comestible su fruto, hojas y raíces, rica en nutrientes y mucho más. Los fitoquímicos de la moringa, han demostrado buena efectividad como hepatoprotectores, cardioprotectores, reductores de la sensibilidad al dolor y protectores del ADN Pero en extractos de la flor de esta planta se ha visto que aumenta la proliferación de células mesenquimales (una clase de células madre).

Ayuno intermitente: Existen muchos tipos de ayuno intermitente con distintos fines, si lo que buscas es aumentar las células madre precisas al menos 20 horas de ayuna para que nuestro cuerpo aumente la producción de células madre al mismo tiempo que hace autofagia, destruyendo células viejas y poco útiles para obtener material para construir nuevas, para esto mucha gente aplica el protocolo de una comida al día, o dos como mucho en una ventana de pocas horas, no es tan difícil como parece, pero mi consejo es ir de a poco primero ayunar 12 horas, luego 14 horas, luego 16 hs y de allí pasar a 20 o 24 ya te será fácil.