Elon Musk comenzará a implantar chips en cerebros de personas a partir de 2022 para las primeras pruebas de Neuralink

Notícias relacionadas

COMPARTIR

Neuralink fue fundada en 2016 pero fue hasta este 2021 que lo “vimos” funcionando en un mono que juega Pong en una computadora solo con su mente, gracias a implantes Neuralink. En realidad la prospectiva de los implantes cerebrales de la empresa de Elon Musk es mucho más ambiciosa: la idea es un chip en el cerebro que ayude a tratar daño espinal y hasta desórdenes neurológicos.

La de Musk fue una declaración que dio en un panel organizado por The Wall Street Journal. Ahí dijo que los implantes han demostrado ser seguros en monos y que también pueden removerse. “Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, lo cual servirá para tratar severos daños en médula espinal, como en tetrapléjicos, el próximo año” dijo Musk.

C:\Users\Oscar\Desktop\2021-12-07 09_20_18-Watch Live_ Elon Musk on U.S. Innovation - YouTube y 13 páginas más - Personal_ .jpg

Musk es el panel de The WSJ

La aplicación dependerá de que Neuralink consiga la aprobación de la FDA en Estados Unidos. Musk ha dicho al respecto que los estándares de la FDA con los que debe cumplir la empresa son “sustancialmente más altos” que los requisitos en general de la FDA.

FuenteXataka