Los nueve mejores alimentos para nuestro cerebro

Notícias relacionadas

COMPARTIR

Por todos es sabido que la alimentación juega un papel fundamental en nuestra vida diaria, ya que a través de ella aportamos nutrientes a nuestro organismo y obtenemos la energía necesaria para “funcionar” (recordemos que un “exceso” de energía conlleva un aumento del porcentaje de grasa corporal).

Pero, ¿qué ocurre con nuestro cerebro? ¿Existen alimentos beneficiosos para su funcionamiento así como, por ejemplo, las proteínas presentan grandes beneficios para la estructura muscular?

Análisis de partida

Para entender la importancia y repercusión que los patrones de alimentación tienen en nuestra salud mental, nos hemos basado principalmente en tres estudios que resumimos a continuación:

  • Association of Western and Traditional Diets With Depression and Anxiety in Women: estudio publicado en el año 2010 en el American Journal of Psychiatry y en el que se muestra una asociación entre dieta pobre y la prevalencia de depresión y ansiedad en mujeres.
  • Relationship Between Diet and Mental Health in Children and Adolescents: A Systematic Review: revisión publicada en el NCBI (Centro Nacional de Información Biotecnologica) de 12 estudios epidemiológicos que mostraban la relación existente entre la calidad de nuestra dieta y ciertos patrones relativos a la salud mental en niños y adolescentes.
  • Dietary Patterns and Depressive Symptoms over Time: Examining the Relationships with Socioeconomic Position, Health Behaviours and Cardiovascular Riskestudio publicado en el NCBI en el que se confirma la relación existente entre la ingesta dietética habitual y los síntomas depresivos se explica en cierta medida por las circunstancias socioeconómicas y otros comportamientos de salud, si bien sugiere que la exposición prolongada a hábitos alimenticios no saludables predispone, independientemente, a la depresión durante el curso de la vida.
¿Qué Alimentacion Debemos Seguir?: alimentos para un cerebro sano

Los nueve mejores alimentos para nuestro cerebro

Berenjena

Debido a que es rica en antioxidantes llamados antocianinas (que se han demostrado para ayudar con la pérdida de memoria), Minh-Hai Tran, dietista afincado en Seattle, recomienda la berenjena (con la piel) como un vegetal particularmente saludable para el cerebro. Una porción de 200 gramos de berenjena (alrededor de dos tazas, en cubos) puede proporcionar 1.500 miligramos de antocianinas, que es una concentración bastante alta.

FuenteVitonica