Este es el mejor té para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

Notícias relacionadas

COMPARTIR

Presentar niveles de colesterol elevados supone un riesgo para la salud, especialmente porque es un factor de riesgo para el aumento de la presión arterial y posibles enfermedades cardiovasculares derivadas. Ante esta situación, es necesario poner solución de inmediato.

La forma más habitual de detectar niveles alómalos de colesterol en el organismo es mediante la realización de un análisis de sangre. Si los valores están por encima de lo recomendado, el primer tratamiento consistirá en realizar una dieta específica que ayude a reducir el colesterol.

En caso de que seguir una dieta concreta y llevar a cabo ciertos hábitos saludables no funcione, es posible que su médico proceda a recetar ciertos medicamentos elaborados especialmente para este tipo de situaciones.

Té verde, ideal para reducir colesterol

Existen una gran variedad de alimentos para reducir el colesterol y también diferentes bebidas. Así, una de las bebidas más saludables que se pueden tomar para conseguir dicho objetivo es una infusión de té verde.

Colesterol LDL
Colesterol

El té verde, además de presentar beneficios en cuanto a los niveles de colesterol se refiere, también contiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud y posee una importante capacidad antioxidante.

Si tienes como finalidad disminuir los niveles de colesterol, es fundamental que incluyas el té verde en todos tus desayunos en sustitución del café. Y es que el este tipo de té también contiene propiedades estimulantes.

El té verde es rico en catequinas, las cuales ayudan a frenar la absorción intestinal del colesterol malo. Por otra parte, este tipo de té acelera la quema de grasa y es eficaz para combatir la obesidad.

Realmente, es mejor descantarse por el té verde mejor que el negro, especialmente porque las hojas de este tipo de té no están tan fermentadas y contienen una mayor cantidad de antioxidantes.

Y es precisamente por sus efectos antioxidantes por los que el té verde reduce la oxidación del colesterol y protege a lar arterias. Además, tiene una capacidad diurética, contribuyendo a una mayor eliminación de líquidos.

Otras virtudes del té verde

Además de ser eficaz para reducir los niveles de colesterol, diferentes estudios científicos han observado otros beneficios de este tipo de infusión para la salud. Tal como indican desde ‘Sanitas’ el té verde ofrece efectos positivos ante las verrugas genitales, aumentar la agilidad mental o prevenir mareos en personas con tensión baja.

Igualmente, podría ser eficaz para prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de páncreas, esófago, vejiga y ovarios. También podría reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.

Así, desde ‘Sanitas’ coinciden en la virtud del té verde para disminuir los niveles altos de grasa en sangre, como el colesterol y los triglicéridos.

En concreto, todos estos beneficios del té verde se basan en su gran valor nutricional, ya que es rico en vitamina C, vitamina A y vitamina E. Igualmente, también contienen entre su composición importantes minerales para la salud, como el zinc, cobre o flúor.

FuenteTODODISCA