Estas son las vitaminas más importantes que ayudan al crecimiento

Notícias relacionadas

COMPARTIR

La correcta alimentación es un hábito fundamental en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, durante las etapas de crecimiento, el cuerpo requiere de un plus añadido en el consumo de determinadas vitaminas, minerales y nutrientes esenciales.

Concretamente, el crecimiento de un niño depende en parte de un factor genético y también en gran medida de la alimentación que lleve a cabo durante los primeros años de vida, la infancia y la adolescencia.

En este sentido, los expertos en nutrición inciden en la importancia de que la alimentación de los más pequeños incorporen todas la vitaminas y nutrientes esenciales para el crecimiento. Para ello, es necesario establecer una estructura nutricional equilibrada, sólida y completa.

Los profesionales del centro pediátrico del crecimiento de ‘Sequoia’ aseguran que «la nutrición juega un papel tan poderoso como el de la genética para determinar la estatura futura de tus hijos. Una nutrición adecuada permitirá que sus hijos superen las alturas de sus padres».

Vitaminas necesarias para el crecimiento

El aumento de vitaminas en el organismo se puede llevar a cabo principalmente a través de dos canales. Uno de ellos es la alimentación, consumiendo todos los alimentos y bebidas que permitan incrementar la presencia de este tipo de nutrientes en el organismo.

Vitaminas
Vitaminas

Si bien, también existen suplementos vitamínicos para proporcionar estos nutrientes al cuerpo. Sin embargo, en el caso de los niños, los expertos en nutrición descartan esta opción, a excepción de estar indicado por un especialista médico.

Además, algunas vitaminas como la vitamina D se obtienen principalmente gracias a la exposición de la piel a los rayos ultravioletas del sol. Esta vitamina es una de las más importantes para el crecimiento.

Cuando un niño presenta niveles deficientes de estas vitaminas esenciales para el crecimiento, puede provocar diferentes perjuicios en el organismo; hasta tal punto de mostrar una mayor predisposición al desarrollo de enfermedades.

En definitiva, según apuntan desde ‘Sequoia’, estas son las vitaminas más importantes para el crecimiento de los menores:

  • Vitamina A.
  • C.
  • Conjunto de vitaminas del grupo B. Especialmente la vitamina B1.
  • D.
  • E.
  • K.
  • F.

Igualmente, además de este grupo de vitaminas, el cuerpo también requiere de determinados minerales para un correcto crecimiento. En esta línea encontramos el calcio, magnesio, zinc y boro; además de proteínas e hidratos de carbono

Funciones en el crecimiento

Como hemos argumentado anteriormente, la nutrición juega un papel tan importante o más que la genética en el correcto crecimiento de los niños. Por ello, la estructura nutricional de los más pequeños de la casa debe ser saludable, equilibrada y completa.

En cuanto a la vitamina D, se trata de un nutriente clave que acelera la estatura física del niño. Además, este elemento nutritivo beneficia la absorción de calcio, siendo fundamental para el desarrollo y crecimiento de los huesos en las primeras etapas de la vida.

Y es que el calcio es uno de los minerales más importantes en el crecimiento de los niños, ya que ofrece solidez y estructuras a los huesos y los dientes, para su correcto desarrollo y mantenimiento.

En definitiva, el consumo de las vitaminas y minerales expuestos en esta publicación son fundamentales para el correcto crecimiento de los niños.

FuenteTODODISCA