Las vitaminas ayudan a que nuestro cuerpo funcione de forma correcta. Hoy hablaremos de la vitamina liposoluble del grupo D, que se adquiere a través del sol y de ciertos alimentos.
Esta vitamina es realmente importante si queremos tener una buena salud sobre todo a nivel óseo y muscular. Al ser tan importante, hemos decidido mostrarte los nueve alimentos con más vitamina D y las claves para sintetizarla mejor.
Alimentos que contienen vitamina D
- Aceite de hígado de bacalao: es sin duda una de las mejores fuentes de vitamina D y omega 3, gracias a su contenido de grasas saludables.
- Salmón y otros pescados azules: el salmón es el rey de la vitamina D, de hecho aporta una cantidad muy elevada de ella, concretamente unos 10,9 microgramos por cada 100 gramos. También se puede encontrar vitamina D en los arenques, sardinas, atún y el congrio.
- Ostras: es el marisco que tiene más vitamina D, como también zinc, hierro, ácido fólico y vitamina B.
- Huevo o yema de huevo: la vitamina D se encuentra en todo el huevo, pero sobre todo en la yema, que es donde se encuentra la grasa. Por lo tanto, puedes adquirir vitamina D tanto de la yema como del huevo entero.
- La leche animal y leche vegetal: según un reciente informe, tanto la leche de origen animal como vegetal, tienen alrededor de 3mcg de vitamina D por taza.
- Yogur: los yogures, al ser un derivado directo de la leche también contiene vitamina D, cosa que es perfecto para las personas vegetarianas.
- Queso: sobre todo los quesos semicurados y curados son los que tienen una proporción más alta de vitamina D, ya que concentran mayores proporciones de grasa.
- Hongos y setas: tienen algo de vitamina D, sobre todo aquellos que están muy expuestos a la luz ultravioleta del sol, donde puede aumentar su contenido de este micronutriente.
- Cereales enriquecidos: hay algunos cereales de algunas marcas que contienen vitamina D. Aunque siempre es recomendable escoger aquellos que no tengan azúcares añadidos y sean lo menos procesados, dentro de las opciones que tengamos.